Nombres de perros hembras

Una perrita ha llegado al hogar para llenarla de todo ese halo femenino que todo lo carga de energía.

¿Hay diferencia entre escoger un macho o una hembra? Por un lado, están las características fisiológicas: el macho marca territorio con el pis, pueden montar piernas u otros objetos y las hembras tienen períodos de celo y posibles embarazos psicológicos.

Pero también hay diferencias de carácter, que a veces dependen de la educación que se les de, pero, se dice, que los machos pueden ser más agresivos y por eso son mejores guardianes (aunque todos hemos visto perras que se las traen); las hembras son por lo general más familiares, cariñosas y perfectas para un hogar donde haya niños ya que serán como sus cachorros.

Hay muchos nombres que podrías ponerle a una perrita, y un poco depende de la personalidad (o animalidad) que quieras que inspire cuando se oiga su nombre.

hembra con sus cachorros

Bien podrías recurrir a un nombre dulce o a un nombre bien sexy. También a un nombre relacionado al feminismo y a las fuerzas de las mujeres en la historia.

Un nombre dulce también dependerá del tamaño de la perra: por ejemplo, Mimí, Daisy, Candy, Fifí…no son nombres que irían bien con perras grandes, aunque también hay nombres dulces para perras grandes: Canela, Flor, Lola, Lila, Jazmín.

¿Y cuál podría ser un nombre sexy? Algo como Reina, Sharon, Sasha, Kimmie, Rita, Coca.

Nombres para hembras con significado

¿Ha llegado una nueva perrita a casa? Qué difícil es encontrar un nombre adecuado ¿verdad? Os dejamos algunas ideas de nombres para perritas que os pueden gustar e incluso conseguir el milagro de que toda la familia se ponga de acuerdo.

Lola y Charo: es un clásico, últimamente está muy de moda poner nombres de personas a nuestras mascotas. Son graciosos, fáciles de recordar y dan mucha personalidad a nuestros perros. Parece que estos nombres incitan a verlas como perritas alegres, cariñosas y con “perronalidad”

Ambar, Plata , Arena o Madera: los nombres inspirados en la naturaleza nos transmiten tranquilidad, armonía. Nos harán pensar en una perrita dulce y equilibrada, buena compañera para viajes y largos paseos por la playa.

Sandía, Pera o Fresa: los nombres inspirados en frutas son súper divertidos. Frescos y graciosos harán a nuestra perrita única y conocida por todos en el vecindario.

Melissa, Chloe o Colette: son nombres muy bonitos de inspiración francesa. Estupendos para perritas refinadas y coquetas al más puro estilo parisino.

Vera, Granada, Medellín o Atlas: los nombres de países, ciudades, montes, etc. también pueden ser una buena opción. Algunos son preciosos, sonoros y muy personales. ¿Tuviste unas magníficas vacaciones en Riviera Maya? ¿Por qué no recordarlas día a día poniendo Maya a tu pequeña?

¿Qué os parecen todos estos nombres? ¿Pondréis alguno a vuestras perritas?

Niño con su perrita blanca

10+ Ideas de nombres para perros hembra

Si hablamos de mujeres que han hecho historia a través de la lucha el abanico es grande, aunque algunos están muy relacionados con personas y serían difíciles de trasladar a una perra, otros sí se pueden y de hecho se usan: Frida, Jackie, Cleo, Juana (de Arco o Juana Azurduy), Simone ( de Beauvoir), Amelia (primera aviadora).

Los Elementos de la naturaleza y que nos rodean también son una buena fuente de inspiración, pensemos en piedras preciosas: Ámbar, Rubí, Zafiro. Otros animales: Osa, Leona, Mona.

Y si tienes interés en la moda, también esa podría ser un área donde buscar nombres: Coco (Chanel), Gucci, Dolce, Gabanna, Nina, Donatella, Prada, etcétera.

Lo cierto es que cualquier nombre que de cuenta de su femineidad y con el que tú y ella se sientan cómodas irá bien.

 

mejores nombres para perros hembras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *