Mi perro tiene garrapatas ¿qué hago?

¿Has descubierto que tu perro tiene garrapatas y estas preocupado/a? ¿Quieres saber qué hacer cuando tu perro tiene garrapatas? Todos/as los dueños/as dirán alguna vez ¡mi perro tiene garrapatas! Así que no te preocupes y sigue las siguientes instrucciones:

  • Asegúrate de que son garrapatas y no otro tipo de insecto. Las garrapatas se adhieren a la piel y absorben la sangre. Puede ser negras pequeñas o grises y grandes si llevan tiempo y han absorbido sangre. A veces pueden tener apariencia de pequeña piedra gris.
  • Lo mejor que puedes hacer es prevenirlas usando collares anti garrapatas o pipetas, pero si aún así ha cogida una la mejor forma de extraerla es usando un producto anti garrapatas. El producto puede venir en forma de spray, echa una cantidad pequeña justo encima de la garrapata y ella morirá y se desprenderá fácilmente. Si no lo haces así podría quedarse dentro “el pinchito” y producirle una infección. Una vez hecho esto asegúrate de que no tiene más y usa el mismo producto en todo tu perro por si se ha escapado alguna a la vista.
  • Si estás en una situación en la que no puedes conseguir un producto contra garrapatas de forma urgente extrae la garrapata con unas pinzas y poco de aceite. Echa el aceite en la garrapata, espera unos segundos y comienza a extraerla muy poco a poco. Es clave que lo hagas así porque en ningún caso deberás romperla. Si esto se produce la sangre que lleva dentro puede volver a pasarse a tu perro y transmitirle una infección. Por eso la garrapata tiene que salir entera. Una vez que la garrapata ha sido extraída tienes que asegurarte de que la matas adecuadamente. Si se quedara viva se podría volver a pegar a tu perro o a algún miembro de tu familia. No vale con pisarla, hay que asegurarse al 100% de que está muerta. Una vez que la has matado, muy importante no puedes hacerlo viva,  tírala por el retrete o algún lugar en el que desaparezca totalmente de tu casa.
  • Si te da asco extraerla no lo hagas tú. Seguro que te pones nervioso/a y no sigues bien el proceso. Haz que una persona que pueda extraerla tranquilamente lo haga mientras tú tranquilizas a tu perro para que no se mueva.

En resumen, si tu perro tiene garrapatas lo mejor es que utilices un producto específico para tal fin, así evitarás los riesgos que suponen extraerlas de forma manual. Si no es posible acceder al producto quítasela con unas pinzas pero teniendo muchísimo cuidado.

perro arrascándose por las garrapatas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *