MACARENA, perrita feliz en la montaña

Macarena es una perra mestiza, de color canela y simpatía extrema. Desde que la vimos nos conquistó, con su forma de relacionarse tan extraña, tímida pero a la vez ansiosa de la más mínima muestra de cariño para romper esa timidez.

Era un viernes a medio día en un pueblo de la sierra en el que como máximo habría 10 personas. Pasó toda la tarde y noche con nosotros, lo que nos hizo pensar que no tenía dueños. Nuestra reacción fue de mucha pena, a pesar de que ella se veía tan contenta, correteando por el monte, bebiendo agua del río, saltando de allá para acá… no parábamos de preguntarnos si tendría frío, cómo haría para comer, qué sola estaba allí… así que nuestra siguiente reacción fue: ¡nos la llevamos!

perrita

A la mañana siguiente comenzaron a llegar vecinos que pasan el fin de semana en el pueblo y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que todos los vecinos la conocían, le daban un montón de mimos y Macarena correspondía tan contenta. Cada vecino le tenía un nombre distinto (nosotros le pusimos lo de Macarena), los nombres iban desde Gamberrilla a Chiquitina.

Preguntamos al dueño del bar que de quién era, a lo que nos dijo “no es de nadie, apareció aquí un día y yo le echo comida lejos del bar para que no esté aquí todo el día pero es muy buena perra”.

Nosotros vivimos en un piso pequeño, nada más lejano del paraíso de Macarena, a pesar de eso la humanizamos y pensamos que estaría mejor entre nuestras cuatro paredes que en su campo, con sus amigos y sus juegos. Por eso decidimos que se debía quedar allí, donde era feliz, no donde nosotros con nuestros esquemas humanos considerábamos que debería estar.

Hemos ido muchos más fines de semana al pueblo y allí sigue Macarena tan contenta, se muere de alegría cuando nos ve llegar y pasa todo el fin de semana a nuestro alrededor, y a nosotros nos alegra mucho verla allí, feliz y libre en su pequeño paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *