Guía de Cachorros

Categorías

Raza del mes

Llegada del cachorro a casa

El mejor momento para adquirir un cachorrito es cuando tiene entre 8 y 12 semanas. Debemos exigir que nos lo entreguen con su cartilla de vacunación actualizada, destetado y comiendo pienso.

Hay que comprobar que el cachorrito está bien. En un primer vistazo debemos fijarnos en si tiene buen aspecto, si está alerta, si sus ojos nariz y boca están limpios, si respira bien, si responde a estímulos como un ruido fuerte o un objeto que le llame la atención, si tiene el pelo bien (sin pequeñas calvas), si tiene las pupilas negras y si las orejas están en condiciones (según la raza). Después debemos llevarle al veterinario para que verifique que el perrito está sano y le ponga el microchip.

¡A casa!

Traer un cachorrito a su nuevo hogar es un gran momento para la familia. Previamente es conveniente hacer algunos preparativos para el nuevo miembro. Es bueno hacer algunas compras, como su pienso que debe ser de calidad (consultar al criador), un lugar para dormir, un collar, juguetes, etc… Existe multitud de artículos para perritos, y ya cada uno que le compre lo que le guste, pero sí puede ser recomendable que se haga poco antes de tener al perrito, ya que así lo haremos con la tranquilidad de que no lo necesita ahora mismo.

Es importante tener preparado el lugar donde va a estar el cachorrito, donde le vamos a poner su cestita de dormir y donde va a tener sus juguetes. Debe ser cómodo ya que va a ser su pequeño hábitat.

Hay que vigilar que el cachorrito esté en un entorno seguro y prevenir posibles daños que pudiera sufrir en el hogar.  Poner atención a cosas que pudiera encontrar en el suelo y tragarse, así como cables que pudiera morder. Lo ideal es no descuidarse cuando es pequeñito porque puede sufrir algún accidente. Cuidado también en jardines y especialmente si hay piscina.

También es bueno acordar con unas normas básicas entre los habitantes de la casa: ¿dónde dormirá el perrito? ¿dónde estará su pienso y agua? ¿quién y cuándo le sacará? Puede ser conveniente poner horarios o normas por escrito, así como las palabras que se le tratarán de enseñar al cachorro, para que todos digan lo mismo, ya que por ejemplo si queremos enseñar al perrito a que se siente con una orden pero papá dice “sienta”, mamá dice “abajo” y el hijo dice “sit”, lo más posible es que el perro se confunda y no entienda lo que le dicen.

Es bueno ponerle nombre al perrito cuanto antes para que así se acostumbre a él y responda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *