El perro más caro del mundo

Un Mastín tibetano ostenta el récord de perro más caro del mundo. Es un hermoso ejemplar de esta raza, en color rojo fuego, que recientemente ha sido adquirido por un millonario chino por 12 millones de yuanes, es decir, casi 2 millones de euros. La compra se realizó en China, en una exposición canina en la provincia de Zhejiang, al este del país.

Mastin tibetano rojo

Mastin tibetano rojo

 

El Mastín tibetano es una antigua raza de perro que surgió en el Tíbet, en la cordillera del Himalaya y que durante siglos ha servido a los pobladores de estas tierras como fiel perro guardián, además de desempeñar otras labores, como el pastoreo. Por su abundante pelo y su gran tamaño, a veces es comparado con un león.

 

Actualmente existen pocos ejemplares en el mundo y esta escasez hace que puedan alcanzar un precio tan alto. Además en China, donde cada vez existen más ricos, el Mastín tibetano se ha convertido en un símbolo de riqueza y prestigio entre estas nuevas clases altas, equiparable a una mansión o un coche de lujo. Por su belleza y exclusividad se ha puesto de moda entre los millonarios chinos, lo que explica este desorbitado precio.
Si quieres ver más fotos de perros visita: fotosdeperros.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *