¿Dónde puedo adoptar un perro?

Vamos a ver las distintas opciones que tenemos, pues a la adopción como tal de un perro han surgido alternativas como el apadrinamiento y la acogida:

 

 

 

 

 

Adopción de un perro

La adopción consiste en acoger a un perro de forma permanente y haciéndonos responsables de él. Como veremos más adelante, al adoptar a un perro firmamos un documento en el que nos comprometemos a hacernos cargo de él, es decir, a ser su dueño.

Acogida

Por otra parte está la opción de acoger a un perro; en caso de no querer quedarnos con el animal, no querer la responsabilidad que conlleva, creer que no estamos del todo preparados para hacernos cargo de él, no poder tenerle todo el tiempo por cualquier motivo, u otra circunstancia similar, podemos ofrecernos para cuidar al perrito en nuestro hogar temporalmente, sabiendo que en un momento dado habremos de devolverle al lugar en que esté acogido o que puede suceder que alguien quiera adoptarle, y por tanto deberemos separarnos de él. Hay gente que elige esta opción y acoge perros temporalmente por ejemplo durante las vacaciones u otras temporadas en las que dispongan de más tiempo para dedicarle. También se puede hacer como prueba para ver si estamos capacitados para tener un animal, si nos gusta, si él está a gusto con nosotros y así decidirnos a adoptar. Puede que una vez que convivamos con un animal le cojamos gran cariño luego nos cueste mucho separarnos de él.

Apadrinar un animal

También existe la opción de apadrinar un perro, es decir, comprometernos a entregar una aportación económica para los gastos de un perro que continúa viviendo en su lugar de acogida. Las asociaciones y refugios para animales abandonados son entidades sin ánimo de lucro y que suelen mantenerse gracias a donativos y aportaciones de particulares. Al apadrinar un perro ayudamos a que tenga una mejor calidad de vida y a que no le falte lo imprescindible durante el tiempo que permanece en espera de un hogar.

Para llevar a cabo cualquiera de estas modalidades podemos ponernos en contacto con asociaciones o fundaciones de amigos de los animales o también ir a la perrera o perreras que queramos, seguro que hay alguna cerca de casa. También hay multitud de webs en internet sobre adopción canina, hay muchas asociaciones que presentan a los perros de los que disponen y dan información detallada sobre cada uno. Muchas de estas asociaciones te envían al perro a casa si no puedes ir a buscarle.

Si nos decidimos a adoptar y nos damos una vuelta por internet veremos que hay cientos o miles de animales a la espera de un hogar y unos nuevos mejores amigos. Lo bueno es que podemos acceder a gran cantidad de perros que, aunque se encuentren lejos de nuestro domicilio, pueden convertirse en nuestra mascota.

15 Respuestas a ¿Dónde puedo adoptar un perro?

  1. Moro em natal, tenho 3 filhos, as edades deles variam entre 7 anos e 1 ano.

    Gostaria de adoptar um cachorro que se de bem com crianças e com gatos ja que moramos com um, tem que ser de tamanho pequenho ja que viajamos os fds e ele viria com a gente!

    Obrigada!

    Juliana

  2. Quiero un cachorrito de beagle o boston terrier o bulldog frances.
    agradeceria mucho si me lo ayudan a conseguir

  3. Mauricio Rosas

    Quiero un cachorrito de raza beagle,shitzy o silky terrier les agradeceria si me ayudaran a conseguir uno es urgente

  4. gloria fernandez

    quiero un perrito miniatura por favor si tienen alguna información ….muchas gracias

  5. quiero adoptar un perro de raza porfavor mediano y hembra

  6. quiero adoptar un perro de raza caniche

  7. Estoy buscado cachorro pequeño que sea hembrar

  8. NOEMÍ GOMEZ

    Quisiera saber si me pueden ayudar a conseguir un cachorro fox terrier

  9. quisiera una perrita

  10. laura paez

    estoy muy interesada en adoptar un cachorro si lo puedo hacer con ustedes estaria muy agradecida 3218783140 o al 4662138

  11. yo quiero adoptar a un pincher cachorrita quiero que sea hembra color negro con cafe

  12. Hay una vecina algo mayor que desea adoptar un cachorro que cuando crezca sea tamaño mediano o pequeño…es urgente, la señora quería comprar , pero le he dicho que le conseguiré via internet, esta esperando.
    Ayudenme a que le encuentre el cachorrito pronto por favor, sino ella va a comprar

  13. Dedo adoptar un belga malinois

  14. Holaaa. Me gustaría adoptar un perro labrador o pastor alemán que cuide mi casa y sea protector con mi familia.. Si me pueden ayudar se los agradecería hay cachorros que necesitan un hogar y cariño y nosotros necesitamos uno para darle ese amor ya que seria un integrante mas.. Espero respuesta gracias. Me urgeeeee.

  15. maria antonieta huergo maurin

    hola buenas tardes quiero adoptar un perrito tasita de te o bolsillo french o chihuahua soy persona ya mayor y lo quiero de compañia sera posible cp 53040 porfavor de preferencia color blanco gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *