Guía de Cachorros

Categorías

Raza del mes

¿De dónde vendrá tu cachorro?

Un cachorro podemos adoptarlo o podemos comprarlo. Es importante decidir por cuál de las modalidades vamos a optar y esto debemos hacerlo según nuestras circunstancias. Por ejemplo, una persona mayor que viva en un piso deberá poner mucho cuidado si quiere adoptar, ya que quizás no disponga de las condiciones necesarias para adiestrar a un perro; por el contrario una persona joven que viva en el campo o tenga un jardín puede reunir mejores condiciones para la adopción. En fin, cada cual elegirá la modalidad que prefiera, pero es importante planteárselo bien.

Si uno se decanta por la adopción, en nuestra guía sobre la adopción encontrará más información.

Si nuestra opción es la compra será fundamental encontrar un buen criadero para adquirir un cachorrito sano y bien socializado. Un cachorrito que desde los primeros días es criado en buenas condiciones estará sano, contento y bien preparado para adaptarse a su nuevo hogar. Es bueno comprobar que el perrito se ha criado en condiciones óptimas y que proviene de una buena línea de cría. Existe gran variabilidad en el precio de los perritos entre unos criaderos y otros, y hay que tener en cuenta que esto, como en todo artículo que se compre, va en algo. Está claro que cada uno debe adaptarse a sus posibilidades económicas pero, si es posible, es recomendable hacer un esfuerzo ya que una mascota será un miembro más de la familia durante años y nos dará incontables momentos de satisfacción.

Nuestra recomendación es que hay que tener especial cuidado con perros que sean baratos, ya que pueden venir de otros países con menos controles de sanidad y acarrearnos problemas que en ocasiones pueden ser duros, tanto para el propio animal como para la familia, por tanto a veces es mejor ahorrar un poco y tener un perro de calidad que dejarse llevar y comprar uno a bajo precio debido a los riesgos, ya que incluso a veces puede acabar saliendo más caro si el perrito viene con problemas de salud. También puede tener problemas de comportamiento si en las primeras semanas de vida ha sufrido alguna situación traumática.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *