Cuidados del Bulldog

Los Bulldog son una raza de perro muy peculiar, principalmente por su aspecto. Su constitución física hace que necesiten unos cuidados propios que sus dueños deben atender para que su Bulldog esté bien y disfrute de una buena calidad de vida:

 

–          El bulldog no necesita hacer mucho ejercicio; le bastará un paseo diario para estirar las piernas y quemar algo de energía. Aun así no olvidemos que es necesario sacarlo al igual que a todos los perros; solo porque no sea un perro muy enérgico no significa que podamos tenerlo días y días encerrado en casa. Lo ideal es sacarlo cuando haga fresquito ya que no toleran las altas temperaturas.

 

–          Se debe prestar mucha atención a la higiene de su piel, cuidando de retirar residuos que pueden quedar entre sus pliegues. El baño puede ser mensual, ya que no conviene abusar: al bañarlo debemos tener cuidado de que no le entre agua en los ojos ni en los oídos, y al acabar debemos secarlo a conciencia para que no quede humedad en la piel. El cuidado de los pliegues debemos tenerlo muy en cuenta ya que si queda suciedad puede producir heridas o infecciones.

 

–          También hay que vigilar la higiene en sus ojos, que al ser grandes y próximos al suelo pueden entrar en contacto con suciedad. Los oídos también se los debemos limpiar con frecuencia.

 

–          Hay que poner cuidado en su alimentación. Darle solamente un pienso de calidad, preferiblemente de buena marca, y vigilar la cantidad; los Bulldog son perros a los que les gusta mucho comer y debido a su escasa actividad física pueden engordar con facilidad, lo cual les perjudicará en su vida diaria.

 

–          Es bueno cuidar su dentadura con un cepillo de dientes canino para eliminar el sarro o los restos de comida que se le puedan quedar.

 

–          Recordad que siempre es bueno llevarlo al veterinario una, o mejor, dos veces al año para una revisión general de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *