Consejos para bañar a nuestro perro

Si nunca antes has bañado a tu perro y tienes dudas de cómo hacerlo, te explicamos a continuación los pasos a seguir:

Acostumbra a tu perro al baño desde cachorro

Lo más importante a la hora de bañar a nuestra mascota, ya sea un gato o un perro, es empezar a hacerlo lo antes posible, es decir, cuando aún es cachorro; de esta forma se acostumbrará desde el principio y entenderá que es algo normal, que forma parte de su rutina desde siempre.

golden retriever dándose un baño

La temperatura del agua

Controla bien la temperatura del agua para que no se asuste, sobre todo las primeras veces que lo bañes. Los perritos son sensibles al agua muy fría o muy caliente, y si la primera vez que le metes en el agua se lleva una mala impresión, puede estar [email protected] de que la próxima vez no se querrá meter.

Presta atención a su comodidad y que esté tranquilo

Intenta hacerlo cómodo: por ejemplo puedes poner la típica alfombrilla de plástico antideslizante en la bañera, ya que el tacto de la loza no es agradable para un perro y además se puede resbalar. Es bueno hacer el baño lo más agradable posible para que el perro no coja miedo.  No actúes con brusquedad: intenta hacerlo todo con suavidad para que el perrito no note tensión, sino que confíe en ti y se relaje, lo cual nos facilitará mucho la tarea.

bañando a nuestro perro

Productos específicos para el baño

El uso de productos específicos para tu mascota es lo más recomendable, pues si usamos champú o gel de humanos puede que le escueza en los ojos o irrite la piel.  Hay muchos champús según el tipo de pelo, su color etc.

Secarlos muy bien tras el baño

¡Cuidado con los resfriados!: especialmente si bañamos al perro en un lugar frío; debemos tener cuidado y secarlo bien, usando una toalla y un secador. Es importante eliminar bien la humedad ya que ésta puede hacer que el perrito se resfríe, o que huela mal.

Premiar el baño es fundamental

Es importante también darle premios, especialmente al finalizar el baño, aunque también se le pueden dar antes y durante, pero con cuidado. Es mejor que perciba el premio como lo que es, una recompensa por haberse portado bien.

cachorro con el agua cayendo en el baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022 Razasdeperros.com. Todos los derechos reservados.