Carácter del Bulldog francés

El Bulldog francés es un perro de compañía que se caracteriza por ser amigable y juguetón. Desde pequeños son perros activos ya que tienen mucha energía; les gusta moverse y explorar lugares desconocidos, por ello debemos tener cuidado de no quitarles ojo de encima, mientras son cachorros, para que no sufran accidentes.

Son perros muy inteligentes y con gran capacidad de aprender por tanto es muy importante que les eduquemos bien desde pequeñitos, o si no adquirirán malos hábitos muy difíciles de erradicar luego. Sus primeras quince semanas de vida son claves para el desarrollo de estos patrones positivos o negativos Con una correcta educación, enseñándoles bien su lugar en nuestra manada, se convertirán en perros simpáticos y encantadores, dóciles y protectores con nosotros y muy pacientes con los niños. Por ello los Bulldogs franceses se han convertido en una de las razas más populares desde hace unos años.

 

Es muy importante socializar a nuestro cachorro desde el principio, haciendo que se relacione con personas diferentes, otros perros y otros animales; si desde pequeñito normaliza la presencia de otros seres a su alrededor evitaremos que se vuelva celoso o dependiente y desarrolle un carácter inadaptado que puede ser bastante molesto.

 

También es importante mantener esta socialización a lo largo de su vida. Si cuando nuestro Bulldog francés va envejeciendo lo mantenemos activo y se sigue relacionando con otros animales y personas habitualmente, tendrá una vejez más saludable y adaptada.

 

Otro detalle que ha ayudado a que el Bulldog francés sea tan popular es su facilidad para vivir en las ciudades. Al ser un perro pequeño no necesita demasiado espacio en casa. Tampoco es un perro que necesite mucho ejercicio así que con un corto paseo urbano tendrá suficiente para estirar las piernas y hacer sus necesidades. Sí es un perro muy familiar, muy apegado a sus seres queridos, y lo pasará mal si lo dejamos solo mucho tiempo.

Una respuesta a Carácter del Bulldog francés

  1. Maranyeliz Mendez

    Estos perros m encanta quisiera saber más de esta raza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *