Camas para perros grandes

El tamaño de nuestro perro será la característica más determinante para elegir una cama para perros óptima para él. Los perros grandes necesitan camas adaptadas, confortables, que no se deformen fácilmente por su peso y del tamaño justo.

Vamos a marcar los elementos a tener en cuenta para elegir la cama perfecta para nuestro perro:

A tener en cuenta para elegir la cama de  nuestro perro:

 

Características de nuestra casa

Sobre todo nos referimos a la temperatura. Es muy posible que sea necesario una cama o colchoneta distinta para invierno o verano. Se tenemos la suerte de vivir en un lugar con temperaturas suaves durante todo el año esto no será necesario, pero si varían mucho posiblemente la cama de invierno será fría para verano y la de verano calurosa para el invierno. Por lo tanto si no queremos que directamente se acoplen en nuestro sofá es importante tenerlo en cuenta. Para esto será importante tener en cuenta el material con el que está recubierta. Existen materiales de tipo “pelillo” muy suaves y confortables para el invierno pero en verano serán insoportables. Por otro lado las fundas de algodón pueden resultar demasiado frías para el invierno. Una opción interesante puede ser comprar un buen colchón tipo viscoelástico con dos fundas distintas.

Los gustos de nuestro perro

Como sabemos no a todos les gusta lo mismo. Si nuestro perro está normalmente tumbado en el suelo una colchoneta básica puede ser suficiente, ya que cabe la posibilidad de que ni la use. Sin embargo, si lo que queremos hacer es “quitarle la manía” de acostarse en nuestro sofá es mejor que compremos una cama más mullida.

La edad y estado de salud de nuestro perro

Si tiene problemas de articulaciones, espalda, etc. tendremos que ser más cuidadosos a la hora de elegir una cama para nuestro mejor amigo. Los perros grandes tienen bastante tendencia a sufrir alguno de estos problemas conforme van cumpliendo años. Además los perros ancianos pasan muchas horas tumbados por lo que conseguir que estén cómodos y que la cama no se deforme fácilmente será importante.

Facilidad de lavado

Aunque vuestro perro sea muy limpio las camas se ensucian y mucho. Patas sucias, babeos, etc. hacen que sea necesario lavarla con bastante asiduidad para que no desprenda malos olores y no esté llena de ácaros, etc. Por este motivo cuidado, a veces una barata puede salir cara si no resulta de fácil lavado.

El precio de las camas para perros grandes vendrá determinado por la calidad, marca, diseño y materiales.  Si nuestro objetivo es el confort de vuestro perro y no tanto el diseño debemos fijarnos bien en los materiales de los que está hecha y que sea fácil lavable, si además es bonita perfecto. El mejor consejo es no dejarnos llevar por diseños atractivos si no tenemos claro que puedan aportarles la comodidad adecuada y a nosotros  facilitaros el lavado.

Perro en su cama grande

Perro en su cama grande

Perro grande tumbado en su cama

Perro grande tumbado en su cama

 

2 Respuestas a Camas para perros grandes

  1. ¿Dónde recomiendan comprar camas para mascotas?

  2. Según en que país vivas, en España hay varias tiendas on-line de perros recomendables:
    zooplus
    tiendaanimal
    Esas dos tienen mucha variedad de camas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *