Camas para perros ¿Cuál elegir?

¿Vais a incorporar un perro nuevo a la familia?, ¿vuestro perro prefiere dormir en el suelo que en su cama?, ¿estáis cansados de cambiar la cama de vuestro perro porque se rompe en seguida? Si alguno de estos es vuestro caso os interesará leer este post porque haremos un recorrido por los aspectos a tomar en cuenta antes de elegir la cama para tu perro  perfecta y los diferentes modelos que nos ofrece el mercado.

¿Qué cama para perro elegir?

Existen multitud de opciones disponibles en el mercado, seguro que si es la primera vez que tenéis perro habréis alucinado con la gran cantidad de accesorios para perros que existen y en especial en el segmento de las camas.

Antes de comprar una cama para nuestro perro tenemos que tener en cuenta el tamaño del mismo. Pensaréis ¡es obvio! Sí que lo es, pero si la cama es para un cachorro quizás no tengamos en cuenta cuál será su proceso de crecimiento y que es posible que en menos de un mes pueda quedarse pequeña. Por eso tened siempre en cuenta que vuestro perro crecerá.

A pesar de esto, tampoco es recomendable que adquiramos una cama pensando en el tamaño total de adulto porque puede resultar poco acogedora para el cachorro. Por lo tanto el objetivo es encontrar una  que no se quede pequeña al mes de crecimiento pero que no sea enorme para el cachorro. Con este tamaño medio le damos más uso (por ejemplo hasta los seis meses de edad) y sigue siendo buena para que se sienta cómodo.

Respecto a los materiales, las encontramos de todo tipo. El mejor consejo que os podemos dar es que sean de tejidos lavables con facilidad y con fundas o cojines extraíbles. Además, si vuestro perro es mayor o tiene mucho peso es importante que el material mantenga una distribución buena de la presión ya que aumentará su confort. Por ejemplo podemos encontrar camas de viscoelástica como nuestros colchones.

Además es tentador comprar una con un color bonito y claro pero tened en cuenta que será muy difícil mantenerlas sin manchas.

Tipos de camas para perros

Tipo cuna con borde elevado

Las camas para perros tipo cuna son como un cojín pero con los bordes más elevados. Algunas tienen uno de estos bordes un poco más bajo para facilitar el acceso sobre todo a los cachorros o perros mayores. Podemos encontrar de todos los precios dependiendo del diseño, materiales utilizados, del hecho de que la funda sea extraíble, del tamaño, de la marca etc. Podremos encontrar cunas desenfundables desde los 20€ más o menos.

cama para perro tipo cuna

Cama para perro tipo cuna

Cama iglú

Un nuevo modelo que está teniendo bastante acogida es la cama tipo iglú. Este tipo de modelos hacen que nuestro perro esté más reguardado del frío o corrientes de aire que podamos tener en casa. Se puede dar el caso de que si nuestro perro no está acostumbrado a “este formato” no quiera introducirse a descansar en el interior. Este tipo de camas tienen un precio más elevado que las anteriores y nos será difícil encontrarlas por menos de 40€.

Cama tipo igú

Cama tipo iglú

Colchonetas para perros

Otra opción son las colchonetas para perros. Como su nombre indica puede ser con un relleno tipo “colchón” o simplemente un cojín. Dependerá sobre todo del peso de vuestro perro elegir una opción u otra ya que los tipo cojín sólo son adecuados para perros con un peso muy bajo.

Colchoneta para perros

Colchoneta para perros blanca y marrón

Esperamos haberos ayudado en la elección de cama y que nos dejéis vuestros comentarios sobre cuál es la preferida por vuestro perro.

2 Respuestas a Camas para perros ¿Cuál elegir?

  1. Me gustaría saber donde se pueden comprar las dos camas que publicais en el artículo

    • Hola María,
      Estas camas para perros son sólo de ejemplo pero puedes buscar mucha variedad en páginas que venden accesorios para perros. Lo más importante es que sean de buena calidad para que tu perro esté cómodo y no tengas que estar comprando una cada dos días.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *