Aspectos a tener en cuenta si decidimos comprar un cachorro

¿Estáis pensando en incorporar un nuevo miembro perruno a la familia? Pues entonces os interesará conocer estos consejos para que todo vaya fenomenal.

Antes de nada hay que tener presente que comprar un cachorro es una decisión importantísima que debe estar muy bien meditada por toda la familia. Entre todos hay que pensar si realmente se tienen los recursos (de tiempo y dinero) necesarios para ofrecerle una buena vida a nuestro futuro perro, si vamos a ser responsables con su cuidado, etc. Además habrá que definir quién se va a hacer responsable de cada necesidad del perro; sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, pasearlo, etc.

También, siempre antes de comprar deberíamos plantearnos la adopción, conociendo sus pros y contras de forma rigurosa.

Si tras plantearnos la adopción decidimos comprar es imprescindible tener en cuenta lo siguiente:

Comprar siempre el cachorro a un criador responsable

Los criadores responsables son aquellos que adoran la raza que crían y por eso lo hacen. Normalmente estos criadores sólo tendrán una raza o dos pero bastante parecidas, por ejemplo shih tzu y bichón maltés .
Para encontrar un buen criador se pueden usar distintos métodos. Entre ellos consultar a personas que estén paseando a sus perros por dónde los han comprado y cuál ha sido su experiencia o realizar búsquedas en directorios online como www.portaldelcriador.com donde podemos buscar por raza, localización del criador, etc.
Una vez que entremos en contacto con el criador podremos preguntarle todo lo que nos interese. Por ejemplo ¿desde cuándo lleva criando la raza?, ¿cómo son sus ejemplares?, ¿qué tipo de cartilla veterinaria aporta?, ¿con cuántos meses entrega a sus cachorros?, etc.

Por ejemplo, si queremos comprar un perro de raza Rottweiler , fácilmente podremos ver en las distintas camadas sus características, el criador del que procede, fotografías de los cachorros, las vacunas con las que cuentan, el precio, etc.

Si tenemos claro que el criador cuida bien a sus perros: tiene en las mejores condiciones posibles a progenitores y cachorros, ofrece alimentos de calidad y es riguroso con los cuidados veterinarios, pasa tiempo con los cachorros y se preocupa por el proceso de socialización inicial, etc., visitando sus instalaciones si es posible, deberemos asegurarnos de que emite factura.
Esto es muy importante porque la factura será nuestra garantía de compra y es necesaria si en algún momento queremos hacer una reclamación. Si no la tenemos el proceso será mucho más complicado porque tendremos que demostrar vía judicial que efectivamente realizamos la compra.

Sospechar de precios demasiado bajos

Criar de forma responsable es caro. Los cuidados veterinarios, el pienso de buena calidad, las horas dedicadas a la socialización y ejercicio, etc. tienen un coste elevado que repercute en el precio del cachorro. Si el precio es demasiado bajo puede que sea porque no se ha cuidado al cachorro o a sus padres de la forma debida.
Esperamos que hayan resultado interesantes estos consejos, que os planteéis la adopción y si decidís optar por la compra lo hagáis de forma meditada y responsable.

cachorro de bichón maltés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *