Accesorios que todo perro debería tener

Si habéis incorporado un nuevo miembro canino a tu familia y sobre todo si antes no habéis tenido perro seguramente os estaréis preguntando qué accesorios necesita para su descanso, juego, etc.
En este artículo os aconsejamos sobre los complementos básicos para perros con el objetivo de facilitar la lista de la compra inicial y que no tengáis que estar cada día saliendo a comprar cosas que os faltan.

Cama para perros

Aunque los perritos duermen en cualquier parte asegurarse de que tienen una cama confortable será básico para su salud y buen crecimiento. El tamaño ideal de la cama será aquel que se adapte al de nuestro perro, ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

Si la compramos demasiado pequeña y están creciendo pronto deberemos sustituirla por otra más grande, pero si la compramos muy grande el perro se puede sentir un poco desprotegido y no estar a gusto.

Además lo ideal es que la cama sea fácilmente lavable mediante separación de los componentes, y que estos puedan ser lavados en lavadora. Para las noches de invierno, si no tenemos calefacción en casa, es recomendable incorporar una mantita para asegurarnos de que no pasan frío.

Perro grande tumbado en su cama

Perro grande tumbado en su cama

Juguetes para perros

En este tema cada perro tiene sus gustos.  Hay juguetes que a unos perros les encantan y a otros no. Pero lo que está claro es que si no tenemos juguetes para perros en casa acabarán jugando con nuestras cosas.

Por eso es recomendable ofrecerles distintas opciones; por ejemplo inicialmente tener un juguete de cuerda, una pelota para perros y un mordedor, sobre todo para los cachorros. Según vayamos conociendo sus gustos podremos ir comprando juguetes que les estimulen y se adapten a cada edad.

En este caso es importantísimo que los juguetes sean de buena calidad, no rompibles fácilmente y hechos de buenos materiales. Por ejemplo en Doncanino se pueden encontrar complementos para perro de muy buena calidad y los precios están ajustados.

juguetes de perros para morder

Comedero y bebedero

Existen muchos modelos distintos de comederos y bebederos para perro. Lo ideal es que sean de acero inoxidable ¿por qué? pues porque van a ser más fácilmente lavables y duraderos. Los de plástico pueden acabar siendo mordisqueados, sobre todo por los cachorros.

También suele ser más cómodo que estén separados, no el mismo con dos compartimentos, ya que así se evitará que se mezcle el agua con el pienso. Pero también depende de gustos, incluso hay personas que tienen bebedero y comedero por separado para casa y uno doble para viajes y demás.

Collar y correa para perros

Un collar o arnés y una correa también será necesario para sacarlo a pasear. Existen distintas opciones: correas fijas o abatibles, collares o arneses, etc. Normalmente cuando el perro es cachorro se recomienda que comience a pasear con un arnés para que no carguemos el cuello y aprenda a pasear correctamente gracias a la educación y no a los tirones.

Sin embargo cuando van creciendo hay veces, dependiendo de la raza y comportamiento del perro, se hace imprescindible el uso del collar. Respecto a la correa ocurrirá lo mismo. Las abatibles están recomendadas para perros de raza pequeña y cuando son cachorros pero una vez que se hacen adultos muchas personas pasan a la rígida.

Esperamos que os haya servido esta lista de complementos necesarios para un perro y que os ayude a hacer vuestras primeras compras.

collaresparaperros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *