Terrier escocés

terrier escocés

Orígenes de la raza

Los scottie fueron otros de los muchos terrier criados en Escocia e Inglaterra para controlar a las alimañas en las granjas. La raza fue llamada al principio "Aberdeen Terrier".

Scottish terrier dorado

Scottish terrier color dorado

Carácter del  Terrier escocés

Los scottie pueden tener apariencia de perros reservados y dignos con un toque de indiferencia, pero adoran a su familia. Pueden ser reservados con extraños y necesitar su tiempo si se quiere incorporar otra mascota a la casa ya que son bastante territoriales. Necesitarán un adiestramiento constante y paciente, ya que pueden ser un poco "cabezotas" haciendo muchísimos esfuerzos respecto a la socialización desde que son cachorros. Suelen ser vivos y estar alerta, así que pueden avisarnos si algo no marcha bien.

Colores del  Terrier escocés

3 perros terrier escocés

Un terrier escocés negro y dos dorados

Sobre la raza:Terrier escocés

Los scottish terrier son de tamaño pequeño pero bastante fuertes. La cabeza destaca mucho, debido a su longitud en relación al resto del cuerpo, tienen el hocico muy alargado y recto. Terminando en una trufa negra y puntiaguda. Normalmente se les suele dejar larga la barba lo cual les da su imagen característica. Los ojos son pequeños de color marrón oscuro y a veces casi ni se aprecian bajo las frondosas cejas. Las orejas están erguidas y son pequeñas. La piel está cubierta de pelo suave y más largo en la zona de la barba, las cejas y las patas. Los colores pueden ser negro, dorado o pinto.

Características de la raza
Terrier escocés

Terrier escocés dorado

Terrier escocés dorado