Pastor Alemán

pastor aleman

Orígenes de la raza

La raza Pastor alemán es relativamente reciente. Fue desarrollada en Alemania como raza para la protección de ganado en contra de los lobos. Maximilian von Stephanitz es considerado como el padre de la raza. Fue presentada por primera vez en 1882 en Hannover.

Carácter del  Pastor Alemán

Los pastores alemanes fueron criados como perros de trabajo, son valerosos, atentos, obedientes y les encanta aprender. Conviven estupendamente en familias con niños, con personas a las que les gusta la vida al aire libre, etc. Tienen mucho apego a sus familias y no les gusta estar solos por mucho tiempo. Muchos conoceréis esta raza relacionada con los perros policía, por ejemplo el famoso Rex. Han sido tradicionalmente entrenados como perros de rescate, guardia, búsqueda de estupefacientes, etc. debido a su inteligencia, agilidad e instinto protector. Necesita bastante actividad física, así que aunque puede habituarse a vivir en casas relativamente pequeñas necesitará una actividad física intensa.

Cualidades de esta raza

De las muchas cualidades de esta raza, posiblemente la más destacable es su lealtad hacia sus dueños; en un momento dado pueden jugarse la vida si ven que la de su dueño está en peligro.

Colores del  Pastor Alemán

Sobre la raza:Pastor Alemán

Los perros pastor alemán son equilibrados y bien proporcionados, con una estructura ósea sólida. La cabeza está proporcionada respecto al cuerpo y su frente es ligeramente redondeada. La nariz y los ojos son negros . Las orejas están elevadas y enfocadas hacia adelante aunque en cachorros pueden estar caídas. Los colores del pelaje pueden ser de todas las variedades desde marrón claro al negro. Los pastores alemanes pueden ser de pelo largo o de pelo corto, también se establecen dos líneas de cría o variedades, la alemana y la americana.

Características de la raza
Pastor Alemán

Árticulos sobre la raza:

La raza pastor alemán es una de las más inteligentes y despiertas que existen, por tanto es de las mejores para aprender. Pensamos que el adiestramiento es cosa de profesionales, gente…

Cuando se creó la raza pastor alemán, también conocida como ovejero alemán, se cruzaron diferentes perros pastores, con el fin de obtener un perro con las mejores cualidades. Dentro de…

  Llevamos tiempo escuchando que el perro es el mejor amigo del hombre, lo cual es una bonita reflexión. Esto significa que el perro se adapta plenamente a su familia,…

El pastor alemán es uno de los perros más populares del mundo, utilizado para multitud de labores e ideal como perro de compañía. Queremos hacer aquí algunas puntualizaciones sobre su…