Gran danés

gran danés

Orígenes de la raza

La raza gran danés es una raza alemana, muy antigua, se considera "El Apolo de los perros". Proviene del antiguo Bullenbeisser y Hatz und Saurüden (perros cazadores de jabalís). En 1880 se establece en Berlín el estándar para el dogo alemán. Fueron usados como perros de guardia y para la caza.

Carácter del  Gran danés

El gran danés es un perro super sociable, al que le encanta estar rodeado de gente. Se lleva bien con los niños siendo juguetón y paciente con ellos. No son muy ladradores y son confiables y fiables, valientes y leales. Debido a su gran tamaño deben ser educados para que sean suaves en los juegos, no salten sobre las personas, paseen tranquilamente con las correas, etc. si no podemos tener problemas o lesiones. Ya que no podemos controlarlos mediante fuerza sino mediante educación y entrenamiento. Por supuesto es imprescindible marcar correctamente cual es su lugar dentro de la familia, tienen que saber que los líderes son los humanos que habitan con ellos, dándoles estos últimos un adiestramiento constante, consciente y responsable.

Cualidades de esta raza

El gran danés es muy cariñoso y leal con sus familias además de tener mucho talento para la guardia y rastreo.

Colores del  Gran danés

Sobre la raza:Gran danés

Los gran danés son perros gigantes (pueden medir hasta 2 metros sobre sus patas) y muy fuertes, con cuerpo cuadrado y musculoso. Su cabeza es larga y de forma rectangular. La trufa es de color negro, más ancha que redonda y con las fosas nasales bien abiertas. Sus ojos son grandes, almendrados y normalmente de color oscuro, excepto en los de color blanco con manchas negras que los pueden tener claros o cada uno de un color. Las orejas son de tamaño medio y caen sobre las mejillas. El pelaje es corto y grueso, puede ser en varios colores: pinto, beige, negro, negro azulado y arlequín (blanco con manchas negras). Todas estas características ofrecen un perro con aspecto elegante, fuerte y orgulloso.

Características de la raza
Gran danés