Chihuahua

chihuahua

Orígenes de la raza

Los chihuahuas (chihuahueños) provienen de México, probablemente provengan del techichi, un perro de compañía en la civilización tolteca de México. Llegaron por primera vez a Europa a finales del siglo XIX.

Carácter del  Chihuahua

Aunque sea una raza pequeña necesitan un paseo diario para sacar su energía. Además debido a su pequeño tamaño (parecen totalmente inocentes, como juguetes) pueden coger malos hábitos como el ladrido excesivo, celos, violencia con otros perros, miedo, trastornos como ansiedad por la separación, etc. todo esto motivado por la mala educación por parte de sus familias. Con una buena educación, marcando bien su posición en la familia para que no se consideren líderes ni con la responsabilidad de proteger pueden ser unos compañeros estupendos, sobre todo para familias que necesitan convivir con mascotas de tamaño pequeños, con las que poder viajar con mayor comodidad, etc.

Cualidades de esta raza

Debido a su pequeño tamaño pueden viajar con sus dueños a todos lados y en muchos casos facilitar la convivencia en casas pequeñas.

Colores del  Chihuahua

Sobre la raza:Chihuahua

El chihuahua es una raza de perro miniatura o toy. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto. Su cabeza tiene forma de manzana, bien redondeada con orejas erectas y largas, las cuales junto con sus grandes ojos dan una apariencia muy graciosa a la carita.
Respecto a su pelo existen dos variedades, los de pelo largo y pelo corto. Puede ser de muchas variedades de colores.
Una característica destacable es su larga esperanza de vida, que sobrepasa los 15 años.

Características de la raza
Chihuahua

Árticulos sobre la raza:

El tiempo de gestación en chihuahuas es de alrededor de dos meses. Puede oscilar entre 58 y 65 días. Si la camada naciera antes de los 58 días se consideraría…

Los chihuahuas se han convertido en mascotas muy populares ayudados por su pequeño tamaño, que hace que puedan vivir en espacios reducidos cómodamente, y a su talante despierto y vivo…

El chihuahua es conocido por ser un buen perro de compañía que se adapta bien a espacios pequeños.  Se dice que son perros cariñosos, vivos y valientes; además es un…

© 2015 Razas de perros. Todos los derechos reservados.| Mapa del sitio