Carlino

carlino

Orígenes de la raza

Los pug son una de las razas más antiguas conocidas, por lo tanto como suele pasar con razas con tanta historia los orígenes son discutidos, por un lado se dice que descienden de antiguos pekineses, otros del bulldog o del mastín francés. Respecto a su nombre, pug, también existen distintas teorías. Puede provenir de la forma coloquial en la que se llamaban a los perros en la Inglaterra del siglo XVIII.

Carlino negro

Carlino negro

Carácter del  Carlino

Los carlinos tienen una actitud muy alegre y animada. Pueden resultar muy revoltosos sobre todo cuando son cachorros, pero esto les hace ser más adorables si cabe. Son bastante cabezotas, inteligentes pero con carácter, así que su educación se debe realizar con constancia y puede que tarden en aprender más que otras razas. Por esto requieren vivir una familia paciente. No podemos olvidar que todas las razas necesitan una buena socialización y que se les marque cual es su lugar dentro de la familia para que estén equilibrados y felices. Pueden ser sensibles a gritos y dueños demasiado autoritarios, así que aunque necesitan un líder firme que les maque los límites también necesitan que sea sensible y consecuente. No suelen ser perros muy ladradores y se llevan bien con niños y otras mascotas. Además son perros bastante dependientes de sus dueños, les encanta estar junto a ellos y seguirlos por toda la casa, la cual es su hábito natural ya que son perros de interior. Son bastante sensibles a las temperaturas, sobre todo al calor así que hay que tener muchísimo cuidado con los golpes de calor en los pug. No son muy activos, les gustan los paseos pero seguramente estarán la mayor parte del día dormitando y remoloneando.

Cualidades de esta raza

Los carlinos se adaptan muy bien a vivir en hogares pequeños y son dulces compañeros de los niños.

carlino

Carlino descansando

Colores del  Carlino

Sobre la raza:Carlino

Los carlinos o pug son perros fornidos, regordetes y cuadrados. Tienen una graciosa papada, con hocico chato, orejas caídas, ojos grandes y adorables y arruguitas en la frente. Este conjunto hace que la cara sea muy tierna y den ganas de abrazarlos.
El pelaje es corto y suave. Los colores vienen del anaranjado, beige y plata. El pelo del pug se cae bastante a pesar de ser pelo corto

Además de pug y carlino esta raza recibe otros nombres como doguillo o carolino.

Las arrugas en la piel hacen que se tengan que tomar medidas de higiene distintas a las de otras razas.

cachorritos de carlino

Cinco cachorros de carlino

Características de la raza
Carlino

Árticulos sobre la raza:

Muchas veces cuando se nos viene a la cabeza una raza de perro pequeña pensamos en pelo largo, porque quizás las más populares lo tienen así. Sin embargo existen razas…

¿Te preguntas cuánto cuesta un perro pug? ¿Quieres saber si dispones del presupuesto necesario para comprar un perro pug? Pues entonces estás en el lugar indicado porque señalaremos cuáles son…

El Pug es un perro que necesita algunos cuidados específicos; es importante vigilar su alimentación para que no engorde demasiado, sacarle a pasear un rato a diario y mantener una…

El Carlino o Pug es una raza de perro con una larga historia. Existe controversia respecto a su origen; hay quien dice que viene de China y está relacionado con…

Carlinos bonitos

Elegantes carlinos con pajarita

cachorros de carlino

Carlinos jugando