Airedale terrier

airedale terrier

Orígenes de la raza

Fue criado inicialmente en Inglaterra, en la zona del valle de Aire, en Yorkshire. Se usaba para cazar nutrias, pero después se adaptó a otros muchos usos.

Carácter del  Airedale terrier

Tienen un carácter amable y dócil, especialmente con niños. Son tozudos, insistentes, curiosos, valientes y muy leales. Debido a su origen como cazador de nutrias en entornos acuáticos les encanta el agua. Son también inteligentes y protectores con los suyos. Se comportan de manera pacífica pero si se les provoca pueden atacar con fiereza. Se deben adiestrar bien ya que tienen un fuerte instinto cazador; necesitan que se les marque bien su lugar y son muy receptivos para el entrenamiento. Les gusta el ejercicio.

Cualidades de esta raza

Son fáciles de educar por su gran inteligencia.

airedale terrier adulto

Airedale terrier marrón y negro en el césped

Colores del  Airedale terrier

Sobre la raza:Airedale terrier

Es el más grande de los terrier. Tienen una doble capa de pelaje, suave dentro y duro fuera, normalmente combinando los colores marrón claro y negro. La cabeza es alargada, los ojos pequeños y oscuros, con la mirada viva y despierta de los terrier, y la nariz negra. Es un perro de aspecto cuadrado, con las orejas en forma de V caídas sobre los lados de la cabeza.

Características de la raza
Airedale terrier