Juguetes para perros

Los juguetes para perros son unos accesorios bastante necesarios para que nuestros perros se entretengan pero también lo son para que tengan una buena salud tanto física como mental.
Existen muchísimos tipos de juguetes para perros y aquí os haremos un recorrido rápido para que sepáis de un vistazo cuáles elegir y qué ventajas tiene cada uno.

Juguetes para morder o mordedores

Son juguetes hechos de goma, caucho blando, etc. Pueden tener múltiples formas e incluso sonidos. Son juguetes que sirven tanto para lanzar y recoger como para que nuestro perro se entretenga mordiéndolo o lanzándoselo el mismo (sobre todo los que tienen formas redondeadas).
Para los cachorros es un tipo de juguete imprescindible ya que nos ayudará a darles una opción para mordisquear distinta a nuestra mano u otros objetos de la casa. Además les ayudará a calmar el dolor por el crecimiento de los dientes.
El tamaño de los juguetes mordedores dependerá del tamaño de nuestro perro ya que tienen que poder cogerlos con facilidad con la boca.
Es importante comprar juguetes de buena calidad y realizados con buen material, puedes encontrarlos en la tienda en línea de artículos para mascotas zooBio.es. Si el mordedor empieza a desgastarse por el uso hay cambiarlo para que nuestro perro no se trague los trozos que pueda extraer.

Juguetes interactivos para perros

Los juguetes interactivos tipo Kong son muy entretenidos ya que hacen que nuestro perro deba repetir ciertas secuencias para conseguir su premio, normalmente croquetas de pienso o chuches que metemos en su interior.
Estos juguetes también suelen tener distintos tamaños adaptados a cada tamaño de perro. También son de diferentes formas; tipo pelota, ovalados, etc. la forma hará que rebote más o menos con el juego y que sea más difícil o menos conseguir el reto de la comida. Así pues, si nuestro perro ya está habituado al juguete siempre podemos comprar otro para aumentar la dificultad y plantearle nuevos retos.
Debemos comprarlos de materiales resistentes, tipo caucho porque aunque se acabarán deteriorando con el tiempo si son de calidad durarán más y correremos menos riesgos de que los rompan y se traguen alguna parte.

Juguetes para el cuidado de los dientes

Aunque los juguetes mordedores ayudan a mantener sanos los dientes del perro, hay otros juguetes que están especialmente diseñados para limpiar los dientes de nuestras mascotas. Esto lo consiguen gracias al tipo de material en el que los fabrican y las formas.
Por ejemplo los juguetes de cuerda son bastante útiles para este fin pero siempre que el material no sea demasiado áspero.
Para que nuestros perros no se aburran de sus juguetes es importante no dejarlos siempre a su alcance, sino retirárselos y sacarlos en los momentos destinados al juego.
Además, en general, nuestro perro nos mostrará cuál es su tipo de juguete favorito. Por ejemplo a mi perra le encantan los juguetes mordedores de caucho o cuerda pero no quiere saber nada de las pelotas y aros.
¿Cuáles son los juguetes preferidos por vuestros perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Imagen CAPTCHA

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>