Juguetes para perros

Existen en el mercado multitud de accesorios para perros, con miles de funciones, tamaños y formas. ¿Pero de verdad nuestro perro necesita tantas cosas para estar sano y feliz? Cuando adoptamos un perro puede parecernos increíble todos los accesorios disponibles. Queremos ofrecerle lo mejor pero ¿qué es lo mejor? ¿Cuáles son los accesorios que realmente necesita y cuales son creados por las marcas para generar una necesidad inexistente? Para solucionar algunas dudas sobre todo “a los padres primerizos” escribimos este post en el que hablamos de los accesorios para perros que realmente nuestro perro necesita.

Peines y cepillos para perros

Sea cual sea la raza de nuestro perro necesitaremos un peine para eliminar el pelo muerto y desenredar nudos. Si nuestro mejor amigo es de pelo corto y duro nos bastará realizar cepillados superficiales (ya que no se les hacen nudos) pero con bastante asiduidad. Si es de pelo largo o tiene doble capa de pelo necesitaremos un cepillo tipo rasqueta y un peine de doble altura de púa.

cepillos para perros

Camas para perros

Es importante que nuestro perro descanse de forma confortable. Hemos redactado varios artículos sobre camas para perros en los que podréis ver las características principales que debe cumplir una cama para que sea cómoda y útil

Juguetes para perros

Es muy importante que tenga juguetes con los que divertirse a su alcance para que no utilice nuestras cosas para este fin. Respecto a los juguetes ideales dependen bastante los gustos de nuestro perro. A todos nos ha pasado comprar un juguete que nos parece chulísimo y al que él no le hace ni caso. Suelen ser una apuesta segura los que les permiten mordisquear con facilidad y las pelotas en general. Respecto a los juguetes para morder debemos asegurarnos de que son de buena calidad y que no los destrozarán a la primera de cambio, además de que estén hechos con materiales que no les hagan daño si se tragan alguna de las partes. Existen también juguetes que estimulan su inteligencia y los entretienen bastante. Muchos se rellenan de croquetas de pienso y tienen que hacer o repetir una serie de movimientos para que expulsen el premio (la croqueta).

juguetes para perros

Collares, arneses y correas

Son accesorios imprescindibles para poder sacarlos a pasear. Respecto a este tipo de accesorios hay gustos como colores. Muchas personas defienden el arnés frente al collar porque no presiona el cuello. Sin embargo lo ideal es educar a nuestro perro a pasear sin que tire de la correa y nosotros tampoco dar tirones. Usar un método u otro también dependerá del tamaño de nuestro perro. Por ejemplo las correas extensibles están indicadas para perros de tamaño pequeño, si tenemos un perro de tamaño grande tendremos que pasearlo con una correa corta y segura. Estos son los accesorios básicos que necesitamos para nuestro perro. El resto dependerán de necesidades particulares, como la zona en la que vivamos (si llueve, hace calor o frío), complementos para su educación, etc.

collares para perros
Página 1 de 11
  • ¿Vuestro presupuesto es limitado y buscáis una cama para perros barata? Estáis de suerte porque hay tantas opciones en el mercado que buscando un poco e informándoos bien podéis encontrar…

  • El tamaño de nuestro perro será la característica más determinante para elegir una cama para perros óptima para él. Los perros grandes necesitan camas adaptadas, confortables, que no se deformen…

  • ¿Vais a incorporar un perro nuevo a la familia?, ¿vuestro perro prefiere dormir en el suelo que en su cama?, ¿estáis cansados de cambiar la cama de vuestro perro porque…

Página 1 de 11